En medio de la acelerada vida urbana de Bogotá, emerge una tendencia que conecta con raíces ancestrales, prácticas milenarias y recuperación de saberes tradicionales. Las prácticas que reconocen el uso tradicional de las plantas, los inciensos, los minerales, etc., han tenido una creciente estigmatización por gran parte de la comunidad, sin embargo, aún hay en distintos lugares, espacios dedicados al trabajo espiritual usando este tipo de elementos y manteniendo una fuerte conexión con los elementos propios de cada territorio y las creencias heredadas por generaciones

Más allá de clichés, el esoterismo, la brujería, la santería, etc., estos lugares responden a una búsqueda espiritual profunda y a una exploración de nuevas maneras de ver el mundo. En los últimos años, y a causa de la forma en que históricamente se han manejado los asuntos espirituales por parte de las iglesias o las creencias dominantes, una amplia gama de prácticas espirituales alternativas ha ganado popularidad, desde la lectura de cartas y astrología hasta rituales de sanación, limpiezas energéticas y el uso de amuletos para atraer la prosperidad. 

Estas prácticas espirituales alternativas, entendidas como el estudio de los secretos del universo y del ser, proponen ver el mundo desde la interconexión de todos sus elementos. En Bogotá, esta visión ha dado paso a nuevas formas de apoyo en la vida cotidiana. Para algunos, el esoterismo no es solo un pasatiempo, sino una forma de encontrar sentido en medio del estrés urbano y de los desafíos económicos y emocionales. 

 

raíces ancestrales, prácticas milenarias y recuperación de saberes tradicionales

 

Así aparece, en el barrio Restrepo de Bogotá un lugar que retoma las prácticas que han sido rescatadas de generación en generación, y han sobrevivido al paso del tiempo y al abrumador avance de la ciencia y el escepticismo creciente. Este lugar ubicado más exactamente en la calle 16 sur # 22-40 tiene por nombre “MAGIC LEGACY LA CASA DE LAS BRUJAS”

Magic Legacy, la Casa de las Brujas, es una tienda esotérica que te invita a cruzar el umbral hacia un mundo de magia, misterio y rituales. Este espacio está dedicado a compartir los conocimientos esotéricos y ancestrales de las brujas, de las abuelas sabias y de los guardianes de la magia. Aquí se practica una herencia, buscando impulsar el crecimiento personal, el despertar de la conciencia y la guía hacia distintas prácticas esotéricas.

La tienda ofrece una amplia gama de productos energéticos elaborados con elementos naturales, como plantas, especias y minerales. Además, es un lugar donde la magia de los elementales —como duendes y hadas— encuentra su hogar; en Magic Legacy, puedes llevarte un "amigo elemental" y hacer que la magia, de cada uno de los elementos: las hierbas y plantas, el fuego, el aire, la tierra y el agua, actúe de forma positiva en tu vida. 

Este espacio también ofrece consultas de tarot, limpiezas energéticas, rituales de temporada y rituales personalizados, adaptados a las necesidades de cada visitante.

Magic Legacy la Casa de las Brujas, es un refugio abierto a quienes sienten fascinación por la magia, el misterio, los rituales y el crecimiento espiritual. Un lugar donde la magia se crea, se comparte y se vive.

 

ofrece una amplia gama de productos energéticos elaborados con elementos naturales, como plantas, especias y minerales

 

Desde Magic Legacy la casa de las Brujas, envían a nuestros lectores una serie de recomendaciones para trabajar espiritualmente aprovechando las energías que hay desde Halloween hasta fin de año. Todos los elementos, así como las consultas para la realización de estos rituales, limpiezas y transformaciones (y demás procesos espirituales) se encuentran en MAGIC LEGACY LA CASA DE LAS BRUJAS que puede ser visitada en la calle 16 sur # 22-40 o solicitar sus citas y encuentros en el whatsapp 3113773722. Así como visitar sus redes sociales para estar pendientes de todos los consejos que dan los ancestros y las brujas. 

Facebook

Instagram 

TikTok

Desde el 1 de noviembre: Después de la fiesta de Halloween, el velo entre la vida y la muerte se vuelve más tenue, permitiendo una conexión profunda con los seres queridos que ya no están. Este día, se prepara un altar especial para honrar a los difuntos, ofreciendo luz y paz a quienes han desencarnado mediante ofrendas.

Del 16 al 30 de noviembre: Durante la fase de luna menguante, es el momento perfecto para realizar una limpieza energética en el hogar. Este período es ideal para deshacerse de energías negativas y objetos materiales que ya no necesitamos, y limpiar el espacio con hierbas y sahumerios, renovando el ambiente en cada rincón.

Desde el 1 de diciembre: Con la llegada de la luna nueva, se decora y viste el árbol de Navidad, un símbolo de renovación y natividad. Es importante añadir algo nuevo al árbol y realizar el ritual navideño, un acto de bienvenida a las nuevas energías y propósitos.

8 de diciembre: En la fase de luna creciente, celebramos el Día de las Velitas, un momento especial para realizar el ritual de las velas entre el 5 y el 10 de diciembre (tradicionalmente en la noche del 7). Este ritual simboliza la transformación, convirtiendo la oscuridad en luz y el desamor en amor, brindando una oportunidad para la introspección y el crecimiento espiritual.

21 de diciembre: Con el gran solsticio de invierno, el sol se oculta para renacer después de tres días, dando inicio a la noche más larga y el día más corto del año. Es un momento de introspección, en el que se realiza un ritual para recibir todo lo nuevo y permitir que la luz renazca en nuestro hogar.

24 y 25 de diciembre: Celebramos la Navidad o Yule, una época para compartir con la familia, dar y recibir regalos, y hacer rituales de prosperidad. Este es un momento especial para atraer armonía y manifestar los sueños que deseamos construir en el próximo ciclo.

31 de diciembre: Al cerrar el ciclo solar y dar la bienvenida a un nuevo año, se realiza un baño de fin de año para impregnarse de prosperidad y abundancia. Además, se puede rociar la casa con un preparado especial para atraer prosperidad y buena energía, estableciendo intenciones positivas para el año que comienza.