Actualmente se presenta en la Galería LGM la exposición “Tras lo numinoso”, una exploración del colectivo Blanco Conejo, que en esta ocasión presenta siete artistas que entran en relación con el concepto de lo Numinoso evidenciando procesos que juegan entre lo sublime y lo terrorífico, anunciando así su acercamiento o distanciamiento con las practicas religiosas o espirituales. 

Numinoso es un concepto acuñado por el teólogo Rudolf Otto y lo describe como el mysterium tremendum que hace parte de todas las configuraciones religiosas y que, más allá de lo racional, puede permitir la unificación de todas las creencias espirituales. 

 

procesos que juegan entre lo sublime y lo terrorífico

 

En esta muestra se encuentran piezas de los y las artistas:  Carolina Camelo, Estey Ducuara, Alfredo Gil, John Melo, Jaime Pérez, Joyce Rivas y Andrés Sotelo; bajo la dirección curatorial de Franklin Aguirre. Cada una de las piezas exhibidas relatan cual ha sido la relación frente a esa búsqueda espiritual y religiosa y como este misterio que escapa a lo racional fue asimilado por cada uno de los artistas expositores. 

Allí se encontrarán piezas que rompen con la concepción de lo sagrado, poniendo en cuestión la forma en que la religión se puede trasladar a otros espectros sociales como la institucionalidad. En todas las piezas se encuentra una carga teórica que demuestra la dicotomía que muchas veces separa lo sagrado de la naturaleza y las distintas formas que esta ultima entra en dialogo, algunas veces destructivo, otras veces complementario, con las creencias que configuran la vida cotidiana contemporánea. 

 

la religión se puede trasladar a otros espectros sociales como la institucionalidad

 

La galería LGM es un espacio de circulación artística que pretende generar escenarios amplios de exposición en el que se apoyen nuevas propuestas artísticas que impacten, no solo el campo del arte, sino la sociedad en general. Este espacio queda ubicado en el barrio San Felipe en la calle 73 # 20C – 73 y en el corto tiempo que ha estado en funcionamiento, sin haberse inaugurado oficialmente, ha tenido exposiciones como la del grupo Faenza lo que permite una experimentación en este lugar. 

La galería LGM, el colectivo Blanco Conejo y la Revista In-Usual, invitan a continuar disfrutando de la exposición “tras lo numinoso”.