El sol se ocultaba tras las montañas de la ciudad de Valsia, una urbe repleta de vida y movimiento. Sin embargo, algo extraño comenzó a suceder en las calles. Comenzaron a extenderse rumores por toda la ciudad, sobre una criatura que atacaba a los ciudadanos por la noche.

El misterio y el terror se apoderaba de los habitantes de esta pequeña ciudad, quienes comenzaron a cerrar sus puertas temprano y a andar en grupos, temerosos de convertirse en la próxima víctima.

La policía local no parecía tener pistas, y cada ataque parecía ser más brutal que el anterior. La tensión aumentaba en la ciudad, y la gente comenzó a pedir respuestas y soluciones. Fue entonces cuando el detective Alex Valdez fue llamado para investigar el caso.

Valdez era un experto en casos de crímenes violentos y tenía una gran habilidad para resolver esos casos que parecían no tener explicación. Después de estudiar los informes y entrevistar a testigos, Valdez notó algo extraño: Todos los ataques habían ocurrido en las noches de luna llena.

 

"Fue entonces cuando el detective Alex Valdez fue llamado para investigar el caso"

 

La idea de que la criatura fuera un hombre lobo parecía absurda, sin embargo, el detective decidió no descartar ninguna hipótesis por el momento. Después de algunas investigaciones y la revisión de algunos archivos sobre la historia de este tipo de crímenes en la ciudad, descubrió Valsia tenía una historia oscura que se remontaba a siglos atrás.

Resulta que, en los tiempos antiguos, los habitantes de Valsia habían cazado y matado a una manada de hombres lobo que vivían en la región. Desde entonces, se había rumoreado que la maldición de los hombres lobo caería sobre la ciudad cada vez que hubiera una luna llena.

Valdez sabía que necesitaba encontrar al responsable del ataque antes de que hubiera otra luna llena, o la ciudad se sumiría en el caos, entonces, empezó a revisar registros de la ciudad y encontró un archivo de un hombre que había sido acusado de matar a su esposa en una noche de luna llena.

Ese hombre se llamaba Carlos Vargas, y Valdez sabía que tenía que encontrarlo en el tiempo más corto que les fuera posible, y así, con la ayuda de su equipo, rastreó a Vargas hasta su apartamento en el centro de la ciudad.

El equipo del detective entró en el apartamento de Vargas, y allí encontraron las pruebas que necesitaban: un diario donde había escrito todas sus experiencias como hombre lobo y una serie de fotografías de sus víctimas.

 

“todos los ataques habían ocurrido en las noches de luna llena.”

 

Estaban a punto de arrestar a Vargas cuando éste tomó su forma de hombre lobo y atacó al equipo de Valdez, rasgando la ropa del más grande y fornido miembro del equipo; un policía retirado llamado  Jorge, carismático y a la vez serio, que en el equipo cumplía un papel paternal de protección y alcahuetería hacía los demás miembros; todos quedaron paralizados al ver esto nadie supo que hacer, hasta que Jorge sintió algo extraño en su pecho, de las ropas rasgadas también salía una materia acuosa roja y espesa, mientras bajaba la vista para observar su cuerpo, las miradas horrorizadas de sus compañeros se posaban en él, justo ahí sintió el miedo, la confusión y la desesperanza del resto junto con el dolor profundo que lo invadía. Vio la sangre saliendo y trozos de carne colgando de su cuerpo, levantó la cabeza, miro a sus compañeros y cayó al suelo entre convulsiones y desesperación. 

Los demás miembros del grupo lograron someter a la criatura después de una dura batalla donde los gritos, gruñidos, disparos, sangre y miedo reinaron. Al final, el cuerpo desgarrado y sin vida de Jorge se hallaba en el piso, a unos metros de la criatura amarrada y malherida por tantos disparos que recibió de los hombres, se retorcía del dolor y gemía, hasta quedar exhausto y quedarse quieto, no llegaron hasta la calle donde sería recogido por la policía local cuando la criatura dejo de respirar. 

Después de todo el caos que había causado en la ciudad de Valsia el responsable yacía tranquilamente sin vida en el suelo. La seguridad que, con este suceso, volvería a la ciudad, le costó una gran pérdida a Valdez y su equipo.

El caso de la criatura convirtió al detective Alex Valdez en el héroe que la ciudad necesitaba. Aunque algunos se burlaban de la idea de que un hombre lobo fuera responsable de los ataques, los habitantes de Valsia no pudieron evitar darse cuenta de que estos hechos se detuvieron.

 

“miro a sus compañeros y cayó al suelo entre convulsiones y desesperación.”

 

Mientras la ciudad volvía a la normalidad, Valdez y su equipo se sentían en luto por la muerte de su compañero, el más joven del grupo, Andrés, prefirió dejar este trabajo; el detective partió en un viaje indeterminado, los demás volvieron a sus casas a continuar con sus vidas. 

La ciudad de Valsia estaba cada vez mas tranquila; en una zona rural cerca a esta ciudad, cada vez mas campesinos se quejaban de ataques de animales salvajes en las noches, no solamente en las de luna llena, pero los ataques eran masivos cuando ocurrían, parecía como si hubiera una manda de animales atacando a sus vacas y ovejas. 

Entrada la noche en el bosque cercano a Valsia, que colinda con la zona rural donde registran ataques, pasa una figura humana caminando, cuando se ilumina, normalmente por la luna, se le puede ver su pecho y abdomen desgarrados, como si unas gigantes garras lo hubieran abierto de tajo; su expresión de desconcierto empezó a transformarse mientras se acercaba a una criatura antropomorfa con rasgos que lo harían parecer un Lobo gigante al cual seguían hombres y mujeres que formaban un grupo de lo que parecerían demonios creados por la influencia de las criaturas sobre los humanos, la criatura vio al hombre y rugió, entonces, la expresión del cadáver de Jorge cambió por una de furia y exaltación, al tiempo que se unía al resto.