Operation7 es un videojuego con bastante popularidad, su objetivo es simular combates entre equipos, sus diferentes escenarios (o mapas) hacen que la dificultad varíe y se generen nuevas estrategias, este es un juego para desarrollar la puntería, los reflejos, pero en especial pasar un momento divertido con personas de distintas partes de la ciudad, del país e incluso del mundo.
Softnyx, la marca encargada de distribuir OP7 organizo el primer torneo latinoamericano de este videojuego, la final entre seis equipos tuvo lugar en Bogotá, Colombia. este evento realizado en el teatro Royal Center el pasado 3 de Diciembre incluyendo actividades como batalla de gallos, concurso de cosplay, campo de tiro al blanco, zona de tatuajes, entre muchas otras actividades. Sin embargo, lo importante de ese día era disfrutar de partidas de OP7 con los mejores jugadores de todo Latinoamérica.
Entre los equipos enfrentados en esta jornada se encontraban dos colombianos; Naughty y Danger, el último de estos resulto el ganador de este torneo. Además de estos dos estaban Wings de México, Bitterday de Chile, Raven de Perú, Wings de Venezuela. Los enfrentamientos empezaron con tres partidas en modo líder, es decir, cada equipo escoge a un líder el cual debe protegerse mientras el otro equipo intenta generarle daño a este y viceversa.
Ronda1:
- Wings (México) Vs Naughty (Colombia), Ganador: Wings
- Danger (Colombia) Vs Wings (Venezuela), empatados en la primera partida, el desempate se jugó a 50 kills. Ganador: Danger
- Bitterday (Chile) Vs Raven (Perú), empatados en la primer partida y en 50 kills, por lo que se prorrogó el desempate. Ganador: Bitterday
Ronda 2: 100 kills
- Danger (Colombia) Vs Wings (México). Ganador: Danger. 75-57
- Danger (Colombia) Vs Bitterday (Chile). Ganador: Danger. 74-60
- Wings (México) Vs Bitterday (Chile). Ganador Bitterday. 66-65
Ronda 3: Final (2 partidas mayor cantidad de kills)
-Danger (Colombia) Vs Bitterday (Chile). Ganador Danger.
Una ronda final muy reñida, los dos mejores equipos latinoamericanos enfrentados frente a cientos de espectadores en vivo y muchos más online. Danger, el equipo colombiano fue coronado campeón de OP7 y recibió un premio de 10.000 dólares mientras Bitterday, en segundo lugar, recibió 3.000 dólares.
En los intermedios de las partidas se podía disfrutar tanto de los lugares destinados para diversión como el campo de tiro y la zona de tatuajes, así como en tarima ver diferentes actividades, presentaciones en vivo de cuenta chistes, bailes, rifas de objetos proporcionados por sus patrocinadores, y muchas actividades más.