A escasos días de la entrega oficial y comercial de PlayerUnknown's Battlegrounds, los usuarios empezamos a emocionarnos por el nuevo contenido anunciado, pero también por lo que puede deparar para el futuro algunos cambios. En un plano general, las peticiones se hacen unísonas para la esperada optimización del juego, y su desempeño en temas de conectividad y errores comunes de bugs. Todo esto se suma a la polémica experiencia actual en el videojuego, donde ya se empiezan a presentar numerosos reportes por el uso de trampas en las partidas.
Sin embargo, obviando las problemáticas que implican una real solución, la larga espera por poco contenido nuevo se convierte en desinterés por el juego. Es por eso que el futuro del videojuego depende del esfuerzo que las compañías BlueHole y PUBG Corp proporcionen al crecimiento del mismo. Por esta razón, para la versión 1.0 nos ilusionamos con que la competitividad en el juego se mantenga fuerte y el dinamismo de este sea una constante, por eso se discutirá a lo largo de este artículo lo que queremos desde nuestra experiencia como usuarios.
" la posibilidad de medir nuestras habilidades de muchas formas en un juego al estilo Battle Royale nos pone creativos"
Sabemos que en un combate de armas este se puede definir por el arma que lleva tu oponente y tu sartén, es por eso que aumentar las posibilidades de obtener un combate más intenso al final de juego nos hace pensar que sólo sería posible con un gran arsenal. Durante los últimos meses se ha actualizado la lista de armamento, pero aún sentimos que no es suficiente. Las sencillas elecciones limitan la sensación de tensión e incertidumbre, razón por la cual el darnos más para pensar mejoraría la experiencia, esto sumado a que las escasas armas explosivas y de precisión brillan por su ausencia. Siguiendo la misma línea, nos gustaría ver también una mejora en la manera de desplazarnos por el mapa. La nueva apuesta de la parte creativa será el uso de Jet Skis, lo cual nos recuerda lo útil que pueden llegar a ser los desplazamientos acuáticos, como en Far Cry 3, quien también posee un sistema de canopy distribuido por todo el mapa y que nos vendría genial para salir volando en situaciones de riesgo.
La historia de muchos videojuegos se remonta a su creación como contenido adicional de otro juego, y PUBG es una muestra de ello. Tal vez eso nos haga pensar a todos que la adición de nuevos modos de juego podría dar un buen resultado. Así que la posibilidad de medir nuestras habilidades de muchas formas en un juego al estilo Battle Royale nos pone creativos y pensamos inmediatamente en que la fauna y algunos fenómenos naturales ejercerían un control perfecto sobre la partida, sobre todo para proporcionarnos acción más constante.
"queremos un juego que evolucione y sea atento a las peticiones de los jugadores"
Cómo último ítem para tener en cuenta, hemos pensado cuidadosamente en la real posibilidad de que el juego realice eventos acordes a diferentes fechas en el año. Sin entrar en detalles, pensamos que el dilema nace de la increíble experiencia que supondría adentrarnos en un arduo combate mientras usamos un gorro de navidad y la posibilidad de que tengamos que desprendernos de todo lo que tengamos con tal de disfrazar nuestro avatar. La polémica generada por Star Wars Battlefront II y sus famosas cajas de botín nos asigna la delicada misión de actuar como consumidores conscientes para evitarnos algunos disgustos que poco tengan que ver con la jugabilidad.
Sin más que decir, queremos un juego que evolucione y sea atento a las peticiones de los jugadores. Por eso pueden dejarnos ideas en los comentarios sobre qué cambios les gustaría ver.