Cuando hablamos de tendencias un sinnúmero de ideas, nombres, texturas, colores, materiales, patrones, etc. Algunas han marcado un hito en nuestro armario y han venido para quedarse, unas pasan y se transforman creando otras nuevas, algunas se unen a otras creando hibridaciones entre dos o más tendencias, en este orden de ideas, la moda debe ser vanguardista para poder conllevar los conceptos que éstas nos traen y poder aplicarlas con las eficacia y rapidez que se exige en el fast fashion.

Para Primavera-verano: Casual/sportwear 2018 varias de las tendencias que nos trae para degustar en las pasarelas, vitrinas y calles, la cual compone distintas microtendencias en donde vamos a enfocarnos en “A todo decibel”.

Para esa microtendencia, el punk y el rock se juntan para crear un look único y codiciado por miles de jóvenes bogotanos que a la mano con detalles metálicos, estampados de calaveras y color negro como base, se logra alcanzar a la estrella de rock mas cotizada de la última década, para iniciar este viaje dentro de una de las microtendencias más prometedoras para esta temporada, debemos dirigirnos hasta Roskilde, Dinamarca, donde en 2006 se inauguró el “Museo del Rock” que con una entrada en terpielo rojo quien lo visite se sentirá a la par con artistas tales como David Bowie, Jimi Hendricks y Mike Jagger, Freddie Mercury, etc.

 

"... el punk y el rock se juntan para crear un look único y codiciado por miles de jóvenes bogotanos"

 

Si bien la música ha influenciado durante siglos la moda, es en esta estética la cual la música se apodera del uso de texturas, materiales, accesorios y en si como tal la tendencia, camisetas que llevan estampado de bandas o artistas de rock, o bien estampados figurativos que reflejan la rudeza y fortaleza de los ritmos que caracteriza este género. Si bien hay varios subgéneros del rock, es el underground quien da la cara por esta tendencia.

Siendo esta la microtendencia más INusual de la temporada se optan por apliques metálicos tales como taches, cadenas, y pines referentes a la temática como cráneos o simbología LaVeyana que se implementarán sobre cueros naturales y sinteticos, donde el negro es protagonista, que con camisetas de estampado localizado de referente irreverente y figurativo como animales, estilo cubista o referente a bandas, chaquetas cortas con solapa ancha, y un indispensable como el pantalón destroy, botas o botines sin duda darán el resultado de una silueta relajada y no tan desafiante pero jamás dejando de lado la vanguardia.

Si bien al momento de hablar de esta tendencia se puede decir que es la menos despreocupada en lo que de potencial visual se trata, nadie puede escapar de hablar y vestir moda, por ende, es una estética que se opta por vivir, y así mismo, un estilo de vida.