Jack Romero, el primer youtuber animado nacido en Colombia. Bogotano, jóven, fotógrafo, artista, interesado por temas filosóficos, políticos, sociales y temas de actualidad en general.
En Colombia la influencia de los youtuber ha crecido de forma significativa en los últimos años, sobre todo en personas jóvenes, y actualmente se encuentra creciendo entre personas de otros grupos etarios, por ejemplo, los que tienen más de cuarenta -o cuarenta y dos-. Los youtubers abarcan temas desde lo más trivial hasta temas políticos y académicos.
Jack Romero no nos dejó claro sus intenciones para convertirse en una estrella de youtube, pero lo que sí quedó claro, fue su intención de hacerlo
En In-Usual nos gustan las nuevas propuestas, y tal parece que esto llegó a oídos de Jack Romero. Luego de estas convulsionadas temporadas de crisis políticas, sociales, culturales, etc., Jack nos contó que, según él, los youtuber tienen una voz que se reproduce, en algunos casos, masivamente y que esto serviría para empezar a visibilizar las cosas que cree importantes, por esa razón decidió incursionar en este camino, que para él, es algo nuevo.
Los youtubers nacen casi al tiempo que su plataforma, YouTube, sus temas se dirigían principalmente a públicos juveniles e infantiles, poco a poco se fueron transformando hasta llegar a un punto, en el que la sátira, la elocuencia, la información y los videos se unieron para compartir opiniones sobre problemáticas actuales y criticas políticas, artísticas, etc.
Jack Romero no nos dejó claro sus intenciones para convertirse en una estrella de youtube, pero lo que sí quedó claro, fue su intención de hacerlo. Este personaje, fotógrafo de profesión, realizó un debut que compartiremos acá, y bueno... sin más preámbulos: ¡Jack Romero!